Web Extra: SafetyWatch in Spanish (understanding loading, operating limits)

September 18, 2018 -  By

The following is a Spanish version of SafetyWatch from the July 2018 issue of Landscape Management. It discusses understanding loading and operating limits. Find the original SafetyWatch in English here or see page 18 of the magazine.

Safetywatch en español: Entender los límites de carga y operación

Todas las máquinas tienen ciertas restricciones. Estas son distintas dependiendo de la máquina y accesorios. Por ejemplo, las restricciones de las horquillas para palés y los cangilones son diferentes porque la carga de las horquillas para palés se sitúa mas lejos de la pala cargadora que en los cangilones. Una cargadora compacta opera bajo el mismo principio.

Cada cargadora compacta tiene una capacidad operativa que indica el peso que los brazos de la maquina pueden levantar a cierta altura. Si la máquina puede levantar los materiales del suelo máximo uno o dos pies sobre el suelo, la carga excede la capacidad operativa de la maquina. Se puede trabajar con seguridad con el palé. Sin embargo, no se puede mover más de unos pies.

Una cargadora compacta también tiene una capacidad de vuelco. Cualquier peso que excede esta cantidad causará que la cargadora se incline hacia delante o simplemente no pueda levantar la carga. La capacidad de vuelco usualmente es doble el peso de la capacidad operativa. Cuando la maquina se inclina hacia delante es muy peligroso. Es importante evitar cualquier tipo de volcamiento.

Hay otras variables que pueden afectar la operatividad de las máquinas, como la inclinación del suelo. Por ejemplo, si está transportando una carga sobre un terreno inclina en vez de una superficie plana, es más probable que se vuelque.

Los operadores con experiencia van lento y con mucha prudencia cuando tienen una carga que puede volcar la máquina. Estos operadores, por motivos de seguridad, llevan la carga cerca del suelo. Operadores con poca experiencia, deben preguntarle a algún supervisor o compañero de trabajo con mayor conocimiento cual es la forma más segura de levantar la carga.

Translated by Sarah Webb and reviewed by the National Hispanic Landscape Alliance (NHLA).

This article is tagged with and posted in 0718, LM Web Extras, SafetyWatch

About the Author:

Sarah Webb is Landscape Management's associate editor. She holds a bachelor’s degree from Wittenberg University, where she studied journalism and Spanish. Prior to her role at LM, Sarah was an intern for Cleveland Magazine and a writing tutor.

Comments are currently closed.