Web Extra: SafetyWatch in Spanish (transporting dangerous goods)

May 30, 2018 -  By

The following is a Spanish version of SafetyWatch from the May 2018 issue of Landscape Management. It discusses transportation of dangerous goods. Click here for the original SafetyWatch in English or see page 16 of the magazine.

Transporte de bienes peligrosos

Cualquiera persona que trabaje con bienes, productos o materiales peligrosos debe obtener la preparación indicada para la manipulación de los mismos. Transportistas, conductores y aquellos responsables de empacar y desempacar los contenedores, incluyendo supervisores, deben conocer el manejo apropiado de productos o materiales considerados peligrosos. Es posible que dependiendo de donde operen, existan leyes y regulaciones que definan el buen manejo de productos o materiales peligrosos.

Si usted está involucrado en el transporte de bienes peligrosos, necesita conocer y respetar, por su seguridad y la seguridad del público, estas regulaciones. Las consecuencias—físicas y legales—pueden ser catastróficas si no cumplen estas regulaciones.

En Canadá, por ejemplo, cada persona que maneja bienes peligrosos tiene que obtener un certificado. Está certificación demuestra que el empleado ha completado exitosamente el curso de formación y conoce como se debe trabajar con bienes y materiales peligrosos. Los certificados son válidos durante 36 meses y no son transferibles.

Si usted empieza un trabajo nuevo, es recomendado volver a tomar el entrenamiento con la nueva empresa. A veces, empezar en otra empresa, implica trabajar con materiales o procesos distintos. Su empleador es responsable de asegurarse que usted entienda las regulaciones y funcionamiento en esa industria en particular.

Los empleados deben saber que los inspectores pueden pedir prueba de certificación y entrenamiento. Si reciben una solicitud por parte de los inspectores, los empleados tienen 15 días para demostrar que recibieron el entrenamiento y completaron el mismo exitosamente. Las compañías deben guardar copias de los certificados por cinco años para cada uno de sus empleados. En caso de ser dueños de una empresa y trabajar en la misma (“trabajadores autónomos”), pueden emitir su propio certificado, siempre y cuando hayan recibido el entrenamiento. Es decir, pueden actuar como empleado y empleador.

Translated by Sarah Webb and reviewed by the National Hispanic Landscape Alliance (NHLA).

About the Author:

Sarah Webb is Landscape Management's associate editor. She holds a bachelor’s degree from Wittenberg University, where she studied journalism and Spanish. Prior to her role at LM, Sarah was an intern for Cleveland Magazine and a writing tutor.

Comments are currently closed.