Web Extra: SafetyWatch in Spanish: Safety sharpen blades

October 19, 2018 -  By

The following is a Spanish version of SafetyWatch from the October 2018 issue of Landscape Management. It discusses blade sharpening safety. Find the original SafetyWatch in English here or see page 16 of the magazine.

Afilar las cuchillas seguramente

Hay ciertas cosas que debe recordar cuando esté afilando la cuchilla de sus herramientas.

Asegúrese que los seguros del molinillo estén en asegurados en su lugar y el apoyo de herramientas esté colocado aproximadamente a un octavo de pulgada de la piedra. También, debe estar colocado a 90 grados de la piedra mientras estas se mueven.

Esté seguro que la pala encaje perfectamente. Si el espacio es muy amplio, la piedra que gira se puede atascar en la cuchilla y, posiblemente, sus dedos. La cuchilla también puede salir volando de la maquina o quedarse atascada.

Cuando las piedras trituradoras se empiecen a desgastar, es necesario revisar el espacio entre la piedra y la herramienta. La distancia tiende a crecer y es necesario reajustar la cuchilla y las piedras constantemente. Cada vez que use el molinillo, chequee la distancia.

Luego, revise si la cuchilla que va a afilar tiene alguna raja o quiebres profundos. El proceso de afilar la cuchilla puede eliminar casi cualquier raja pequeña. Sin embargo, cualquier quiebre o roto más grande o profundo tendrá que ser reparado.

Una vez que esté satisfecho con la cuchilla y tenga el equipo de protección puesto, puede prender el molinillo. Agarre firmemente la cuchilla

Coloque la cuchilla sobre el soporte de herramientas deslícelo, lentamente, por la piedra trituradora a un ángulo de 45 grados. Dese cuenta de las chispas. Después de 3 o 4 rondas, la cuchilla estará afilada de nuevo. Voltee la cuchilla y haga el lado contrario.

Los lados de la cuchilla que acaba de afilar van a estar sumamente calientes. Entonces, recomendamos enfriar los filos de la cuchilla con agua al terminar.

Translated by Sarah Webb and reviewed by the National Hispanic Landscape Alliance (NHLA).

About the Author:

Sarah Webb is Landscape Management's associate editor. She holds a bachelor’s degree from Wittenberg University, where she studied journalism and Spanish. Prior to her role at LM, Sarah was an intern for Cleveland Magazine and a writing tutor.

Comments are currently closed.